La divergencia

Bienvenidos al Blog de Adolfo Cespedes Maestre. Nos hemos dado cuenta de que la teología es una manera de acercarnos a cada una de nuestras relaciones, desde la relación con lo divino hasta la relación que encontramos con nuestros semejantes. Es por lo que este blog pretende ser un espacio reflexivo para hablar de esas relaciones, del necesario acercamiento que necesitan y del lamentable conflicto en el que se envuelven.

pretende ser un espacio reflexivo para hablar de esas relaciones, del necesario acercamiento que necesitan y del lamentable conflicto en el que se envuelven.

Tomar el texto bíblico desde las ciencias bíblicas, desde diferentes hermenéuticas y colocarlo en sospecha se hace urgente hoy día, pues pese a estar frente a la construcción de una literatura que bebe de diversas fuentes y responde a una multiculturalidad, se ha querido instituir una única forma de discurso y lectura de ese texto. Ante eso, este sitio intenta poder ser alternativa a esas lecturas, a esos discursos; se trata de hacer de este lugar uno para sentir paz, amor, acompañamiento y sobre todo sentirse entendidos, reflejados.

En fin, la teología tiene muchas maneras de expresarse, quedarse con una puede ser reducirla. El pentecostalismo y la pentecostalidad son una de ellas, en la cual me siento más cercano, sin embargo, no significa que no me encuentre en el camino con diferentes formas de ver y si, sentir la fe, por eso le doy la bienvenida a cada una de ellas. Espero disfrutes, compartas y critiques cada una de nuestras palabras, todas esas expresiones son para mí necesarias e importantes.

Deja un comentario